DISEÑO DE HORMAS (RHINOFORMA)

  • Curso diseño de calzado

    Rhinoforma “beginner”es un método creado y patentado dentro del Software Rhinoceros para el diseño de hormas.


    Actualmente los hormeros utilizan softwares específicos para crear nuevos modelos con bases digitalizadas. El problema viene cuando los diseñadores y técnicos de calzado tienen que hacer una modificación en el archivo digital. La pérdida de tiempo que esto conlleva es considerable. Por ello, nace el método Rhinoforma.


    Dentro del entorno Rhinoceros y utilizando los comandos y herramientas apropiados, el usuario podrá crear, modificar y escalar nuevos modelos, siempre con las medidas adecuadas para su posterior diseño, producción e impresión 3D.


    En este curso veremos todas las herramientas para modificar y crear nuevos modelos. Conocer las partes de una hormas, sus medidas técnicas y los procesos de fabricación e Introducción al escalado.


    Al completar el curso el alumno estará capacitado para modificar y crear nuevos modelos de señora, caballero o niño.


    El alumno recibirá un libro/manual, ejercicios prácticos y archivos digitales con diferentes hormas para su posterior diseño y desarrollo.


    Una vez finalizado el curso el alumno obtendrá un titulo oficial reconocido por McNeel Europe.



    Si el alumno no dispone de una licencia de Rhinoceros 6 podrá descargarla como “versión de evaluación de Rhino 6” durante 90 días. Después, seguirá funcionando perfectamente para seguir aprendiendo y visualizando los archivos, pero sin poder guardar los cambios.

  • Calce
  • Estirar
  • Línea de calce
  • Posicionamiento
  • Unión bota
  • Unión cuerpo y punta

    DOCENTE

  • Manuel Gómez Esteve es el creador de este innovador método, contando para ello con más de 20 años de experiencia en el sector calzado como técnico, diseñador3D y formador acreditado por McNeelEurope (Rhinoceros).


    INFORMACIÓN CURSO

    DURACIÓN 10 HORAS

    info@estecca.com

    HORARIO

    TARDES

       -Martes y Jueves (16:00h a 17:30h)

   7 clases en 3 semanas