Team

Xavier Amorós Benavente

Modelista y técnico en fabricación de calzado

Me formé en el IFP “LA TORRETA” de Elda y desde el año 1997 empieza mi trayectoria profesional en sector industrial del calzado como modelista/patronista y técnico en fábricas con diferentes equipos técnicos de empresas especializadas en calzado femenino de alta calidad (A. BONILLA-PROXY-PALIZZIO) en esta primera etapa me presento a varios concursos internacionales de jóvenes diseñadores de calzado y en el año 2000 consigo premios importantes:


 *Concurso Internacional “Lápiz de oro” 14 edición año 2000 Elda:

  1º premio en diseño mujer moda joven y 1º premio en confección de maqueta.

 *Concurso Internacional “Lápiz de oro” 13 edición año 1998 Elda:

  5º Clasificado.

 *Concurso Suole Orme del Cuoio IX edizione año 1997 Bolognia:

  Finalísta.


Con la motivación de estos logros y mi afán por aprender, consigo trabajar con firmas importantes del calzado de alta calidad que se fabrican en Elda y formo parte de los equipos técnicos de CHARLES JOURDAN y más adelante de CHIE MIHARA.

En 2003 dirijo técnicamente y colaboro en la creación y crecimiento de marcas de calzado genuinas de alta calidad (LAETITIA’S) de proyección internacional. Con estas experiencias acumuladas y ganas de nuevos retos internacionales, inicio nueva etapa en el diseño y control de fabricación en China y España para las marcas (PIERRE CARDIN Y VICTORIO & LUCCHINO) coordinando y dirigiendo técnicamente el proceso de diseño y el desarrollo de prototipos y muestrarios físicos. Control de calidad, Costes etc...

Desde el 2008 trabajo como freelance del diseño, creando y desarrollando técnicamente colecciones de diferentes tipos de calzado.

En el 2011 inicio mi propia empresa PALARI SL dedicada a la fabricación y exportación de calzado tipo Kiowa.

Mi experiencia como docente se inició en el año 2000 al impartir un curso de patronaje por el SERVEF en el MUSEO DEL CALZADO-y compagino la docencia con la actividad industrial en diferentes centros de formación (IED-MADRID) y más recientemente en INESCOP Elda.

“A mí me mola crear y hacer zapatos”

¿Y a tí?

Si quieres, te puedo iniciar y guiar en el arte suttorio.